A mi me toca de cerca, pero porque tengo muchos conocidos que les gusta la danza, yo soy de palo; igual me encanta ver a las personas bailar.

Les comento que estuve leyendo sobre la celebración de éste día, y veo que el Día Internacional de la Danza fue instituido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el objetivo de que las personas se interesaran más en esta expresión artística.

Un señor llamado Piepor Gusev de Leningrado propuso la fecha para homenajear a un bailarin que supo romper tradiciones: Jean-Geroges Noverre nació en la fecha como hoy, 29 de abril de 1727, y fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.

Me encantaría que hoy en día se lo celebre de alguna manera. Yo quiero poner estos videos de una de las más grandes coreógrafas que dio Alemania: Pina Bausch

 

 

Bailarinas y bailarines argentinxs también los hay:  


Esto es de Santiago:

 

Mensaje del Día Internacional de la Danza 2011

Creo que la danza es la celebración de lo que nos hace humanos
Cuando bailamos, usamos de una forma muy natural, los mecanismos de nuestro cuerpo y todos nuestros sentidos para expresar alegría, tristeza, aquello que nos toca el corazón.
La gente baila para celebrar los momentos cruciales de sus vidas y nuestros cuerpos llevan el peso de la memoria de todas las experiencias humanas posibles.
Podemos bailar en solitario y podemos bailar en grupo. Podemos compartir lo que nos une, lo que nos diferencia a unos de otros.
Para mí, bailar es una forma de pensar. A través de la danza podemos encarnar las ideas más abstractas e incluso revelar lo que no podemos ver, lo que no podemos nombrar. La danza es un vínculo entre personas, un puente entre el cielo y la tierra. Llevamos el mundo en nuestros cuerpos.
A fin de cuentas, pienso que cada instante de danza forma parte de una función más vasta, de una coreografía que no tiene principio ni fin.
Anne Teresa De Keersmaeker

Vistas: 13

Etiquetas: cultura, otros

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Santiago del Estero.net La Red Social de los Santiagueños para agregar comentarios!

Únete a Santiago del Estero.net La Red Social de los Santiagueños

PUBLICIDAD

Facebook

TWITTER