Información

Campo Gallo

Compartamos todo acerca de esta gran ciudad! una de las tradicionales y mas conocidas de la provincia!

Ubicación: Localidad de Campo Gallo
Miembros: 6
Última actividad: May 24, 2012

Foro de discusión

Este grupo aún no tiene discusiones.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Campo Gallo para agregar comentarios!

Comentario de milton dario uran el mayo 20, 2012 a las 3:59pm

para los que me quieran conocer mi facebook es milton dario uran y mi celu es 3844671150 llamenme

Comentario de silvia Campos el julio 29, 2011 a las 5:59pm

Hola, en C Gallo se festeja la fiesta de la virgen de Huachana, desde el 29 al 31 de Julio. si les dice vengan!!!!! El padre Pepe (el famoso) organizo una marcha desde C gallo a Huachana a pie, unos 100km, seremos muchos!!!!

Los esperamos.

Comentario de Pablo Nieva el junio 1, 2011 a las 9:42am

Hola Marianita.. ¿de que parte de Campo Gallo sos?

Comentario de Pablo Nieva el abril 28, 2011 a las 10:41am

Historia de Campo Gallo

Vamos  a hacer historia! Comencemos contando la historia de las ciudades y pueblos más importantes de Santiago del Estero, delen? Yo comienzo con Campo Gallo, es una de mis preferidas, la conozco y además mi viejo trabajó mucho tiempo allí, por lo que creo que algo puedo hablar de ella! :P

A mi manera de ver es una ciudad muy cálida, recuerdo la Plaza, en donde solíamos comer hamburguesas en un carrito, no sé si seguirá estando no como se llamaba, pero eran riquísimas!

La localidad se caracteriza también por ser una de las localidades santiagueñas con mayor explotación maderera, y es entendible y casi lógico teniendo en cuenta que forma parte del gran monte chaco santiagueño.

El nombre de la ciudad se debe a que uno de los primeros pobladores, don Juan Camilo Gallo, se instaló en esa parte de la provincia junto a su familia, y desde allí intentaron producir sus propios bienes, ideales para vivir, sustentarse y comercializarlos, es así que poco a poco fueron ganándole espacio al monte y las familias que llegaron posteriormente fueron haciendo lo mismo, llegando a convertir a este asentamiento en lo que hoy es, una ciudad.

Campo Gallo se encuentra en la región noreste de Santiago del Estero, en la región boscosa de la misma, se ubica a poco más de 240 kilómetros de la ciudad capital de la provincia, y se accede a ella desde la ruta provincial Nº 5. En la actualidad se puede presumir que el estado de las rutas ha mejorado, pero durante muchos años era muy precario, ya que dicha vía estaba en muy malas condiciones, baches, pavimento resquebrajado, entre otros.

En un principio los terrenos que hoy la localidad ocupa, pertenecían al Chaco, pero son parte de nuestra provincia desde el momento en que se trazó la nueva delimitación de Santiago del Estero en el año 1902.

¡Te invito a conocerla! ¡Y si sos de allá compartí fotos, videos, anécdotas, aporta otros datos! ¡Armemos un gran grupo de esta ciudad!

 

Miembros (6)

 
 
 

PUBLICIDAD

Facebook

TWITTER