Casi siempre me acerco al CEPSI para brindar alguna alegría a los chicos que están internados. Hay un cierto número de los chicos que cuentan con problemas neurológicos, algunos hasta con cáncer y en su mayoría ya han sufrido alguna cirugía.
Claro, uno al entrar al CEPSI lo recibe una flamante infraestructura edilicia, con algunos chiches tecnológicos, aire acondicionado y demás; pero al llevar a un niño enfermo se da con la peor cara del CEPSI: la MALA ATENCIÓN.
Es posible que en algún caso alguna secretaria no se haya levantado muy bien justo en ese día, pero todas ya resulta ser un poco deprimente. Y sumado a esto que mamás con niños con problemas neurológicos busquen atención para sus hijos a través de Neurologos que SI PRESTAN SERVICIO en el hospital, pero que a la vez en Mesa de Entradas o en Teléfonos del CEPSI se informa que sólo están para URGENCIAS, resulta ser en un acto casi de desesperación e impotencia frente al dolor y al sufrimiento de esos padres y esos hijos.
Hoy, el placer de dar alegría a algunos pequeños de vez en cuando durante el año, se ha vuelto tristeza, bronca e impotencia al saber que todos los días, cientos de padres penan por una atención aunque sea en lo más mínimo servicial. UNO PIDE RESPETO, escuché decir por los pasillos...pero a esto se le sumaban los gritos deshubicados de algún que otro médico que casi a punto de explotar (x el rojo de su cara) no quería dar turnos ni aún para emergencias.
Entiendo que en algunos de los casos hay papás que sobrepasan las atenciones mínimas que puede brindar quizás una UPA o SALA BARRIAL. Pero en cuestión NEUROLÓGICA O CARDIOLÓGICA, un hospital como lo es el CEPSI que se vanagloria por tener intenso contacto con el GARRAHAM, NO PUEDE EN NINGUNO DE LOS CASOS responder frente a un pedido de un neurólogo: NO HAY SEÑORA, ESE ES SU PROBLEMA.
CLARO QUE ES UN PROBLEMA, pero no sólo de los papás de esos niños sino también de una sociedad entera que ha perdido la humanidad en todos los aspectos. ¿Acaso estas personas secretarias o médicos que contestan de esa manera piensan que esta gente va por puro gusto a un hospital? o que el tener un hijo con ese tipo de problemas deja mucho margen como para pagarse cada vez que se necesite una atención privada $100 en un consultorio, xque el NEUROLOGO está de LICENCIA, pero SI ATIENDE EN SU CONSULTORIO????? De más está hablar de los turnos de tomografías y ecografías cerebrales....
PESE A TODO ESTO, A LA VERGÜENZA E IMPOTENCIA RECONOZCO QUE HAY GENTE QUE SE PORTA DE DIEZ. HACIENDOSE TIEMPO PARA TODO, AUNQUE NO LE ALCANCEN LAS HORAS...A GENTE COMO CIERTOS MEDICOS QUE BUSCAN AYUDAR A LAS PERSONAS COMO EL DR. PABLO GIRAUDO UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL, EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE ALGUNA VEZ SACÓ DE APUROS Y A LOS QUE DESINTERESADAMENTE PRESTÓ SU ATENCIÓN SERVICIAL, COMO DEBE SER.
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de Norita Argüello el febrero 25, 2012 a las 1:59pm Buen día Frida.
Me da gusto escuchar que tuviste una buena experiencia en el CePSI. En relación a mi nota dejé en claro que la experiencia mala fue con la mala información que brinda el servicio telefónico y que dista bastante con las respuestas que uno obtiene personalmente. Es decir, en el caso de gente que se llega desde el interior, y en este caso principalmente: se informaba telefónicamente en el mes de Noviembre a la fecha de publicación de la nota que no había ningún NEUROLOGO que haga atención en consultorios; siendo que realmente en algunos casos si atendían. Esta información era sostenida con que los neurólogos estaban de licencia y que sólo trataban cuestiones de URGENCIAS (cuando el motivo de la consulta era una derivación del interior, con posible Macrocefalia).
A mi modo de ver hay muchas razones las cuales se puede considerar como de una urgencia neurológica, quizás convulsiones o demás... cosa que como mamá o papá creo que nadie esperaría que su hijo tenga esos síntomas, si ya una criatura viene con prescripciones médicas de que puede tener líquido encefálico. Sea de otro modo hubo un profesional en el CePSI que hizo la atención igual, mientras que en los pasillos también habían otros casos iguales, de padres a los que se le había dado tal información.
Ahora bien, el neurólogo luego de la atención pide prácticas como ecografía cerebral y es en donde en el momento de pedir turnos se daba turnos recién para dentro de un mes. Cuando se le quiso explicar que el bebé en cuestión venía desde el interior, el profesional que dista mucho de su título comenzó a gritar desaforadamente tanto a la secretaria del turno como a nosotros, al que con mucho respeto hice caer en cuenta que realmente fue innecesaria esta reacción.
Asimismo, en los pasillos había una mamá con una niña que sufría microcefalia. La pequeña no dormía hacía 2 días y la medicación que tenía ya no le servía. La información dada por los que brindan turnos fue la misma, por ende la señora se fue hasta la entrada de los consultorios a pedir por favor un turno. La contestación fue esta: "No hay señora..." ¿Y qué hago con mi hija que no duerme?.."No sé señora ese es su problema.." . Para esta respuesta sobran las palabras y sentimientos encontrados cierto?
Mi intención fue esta y no otra. Desde ya muchas gracias por dar tu experiencia y felicito a quienes realizan guardias y a quienes en realidad, ponen lo mejor de sí para tratar como corresponde tanto a niños enfermos y a sus familiares.
Bienvenido a
Santiago del Estero.net La Red Social de los Santiagueños
enero 11, 2013 a enero 13, 2013 – La banda
En el Barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda se realizará el Festival de la Chacarera 2013, más clásico que un Cadillac en California. Se realizará en Enero del 2013, con entrada libre y gratuita…
Organizado por SantiagodelEstero.net | Tipo: festival, folclore, chacarera, 2012
2 Comentarios 8 Le gusta
© 2012 Creada por SantiagodelEstero.net.