Realmente en santiago tenemos grandes compositores, bellas letras que cuentan nuestra costumbre, cultura y describen nuestras raíces.

Los invito a que entre todos debatamos cual es la chacarera que mas nos llega e identifica a nuestra bella ciudad.

LES DEJO MI CHACARRERA FAVORITA:

Vistas: 764

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A MI ME GUSTA MUCHO PUENTE CARRETERO. ME PARECE QUE IDENTIFICA MUCHO A SANTIAGO DEL ESTERO.

Totalmente de acuerdo, mis padres vinieron a vivir a Buenos Aires, desde los catorce años mas o menos cada uno, y siempre lagrimeaban con esta chacarera, la hermana de mi mamá, se casó con un Brasileño y obviamente se fue a Brasil, también,  se emociona un montón, yo creo que es el himno de ustedes!!!

Ale dice:

Yo creo que la chacarera que mas nos identifica como Santiagueños es "Añoranzas", creo que no existe el Santiagueño que no añora volver al pago,asi estes en buenos aires, en España o Japon siempre nuestras raices tiran, nose a que se debera pero es algo que lo caracteriza al Santiagueño.

Aqui les dejo la interpretacion de Mario Ruiz que tambien es miembro de la comunidad

perdon soy nacido en santa fe , y mi corazon esta en santiago !!.. para mi: puente carretero y añoranza ..son ya un himno de su alpa suma " ... son muchas pero si tengo que inclinarme por una "algarrobal y sentimiento "....por vislumbre !!... aaaaaaaaaaaaa se una bien churita :LA ÑAUPA ÑAUPA ... achalay !! ancha sumaj . 

La chacarera qe nos está rondando la cabeza x estos días es una qe canta Demi Carabajal y la letra dice : pobre mi alma soñadora cuando le canta a los remolinos, ...y corria corria corria como mis pensamientos lejos...pregunto al río donde estarás vida mía?....

Y lo mejor es q mi hijo Máximo ya le hace las palmitas y la pide pa cantarla cuando vamos camino al jardin: "poné corrrrriiaaa mamá!!!?

Responder en Discusión

RSS

Publicar Aqui

Miembros

Eventos

Noticias de Santiago

PUBLICIDAD